Quiénes somos

¿Sabías que enZamoraTé es la primer tienda de té Bio de España?

Aquí te cuento por qué, cómo y quiénes lo hacemos posible.

El Encuentro

Hace varios años, paseando por Buenos Aires,  pasé por la puerta de un lugar…

... no miré la vidriera, simplemente me volví porque una gama de aromas me envolvieron. (Algo así en una ciudad cubierta de smog fue el equivalente a haberme transportado a otro lugar). La tienda se llama El Gato Negro, uno de los Bares Notables de la ciudad, que vende tés, cafés y especias.
Este exactamente, fue el inicio de un viaje de descubrimiento, y de autodescubrimiento. Saber qué nos gusta requiere necesariamente conocernos más.  Me dí cuenta que el té era más que una bebida de ocasión, que tenía que ver con dedicarse un momento, y disfrutarlo. Dejé de lado la idea de que ir a una tetería era cosa de señoras mayores o de gente aburrida y empecé a frecuentarlas. 

Cómo Surge

En la primavera de 2016 llegué a Granada, sentada en la Tetería Nazarí…

...con una ambientación que acaricia los cinco sentidos, junto a un té verde y un dulce de dátiles visualicé la idea de una tienda de tés como algo que debía hacer en algún momento de mi vida. Fue una de esas sensaciones que se sienten correctas desde el inicio. Volví a Argentina y la idea se fue conmigo. La música y el sonido del agua constante para el oído. El incienso y las especias para el olfato. Las flores y los bordados de colores para la vista. La repostería y la variedad de combinaciones de tés para el paladar. (Qué magia!) 

Búsqueda Interna

A fines de 2017 me encontré buscando tranquilidad y paz mental… 

... algo que me ayudara a conectar más en profundidad conmigo misma, con el mundo que me rodeaba y empecé a practicar yoga y meditación. Luego de cada clase y encuentro,  bebíamos un té. Este era el momento de relajarse, agradecer y compartir sensaciones. Era maravilloso, y el té me acompañaba. La miel ecológica, cáscaras de fruta deshidratadas, usar las medidas correctas, probar mezclas, conocer las propiedades de cada ingrediente y su efecto en nuestro cuerpo fue más que enriquecedor.

La Mudanza / El Viaje

A comienzo de 2019 me decidí por apostar a la tierra de mis raíces paternas…

... una llamativa elección para muchos que no entienden de la irrefutabilidad de esos lugares que te dicen: “Bienvenida a casa”. Lejos de todo lo que conocía, de mi trabajo, de mi profesión y de lo que era, decidí trazar un nuevo camino, que esté marcado por ciertos gustos, disfrutes, y experiencias. En este viaje me acompaña mi pareja, mi compañero de vida y el responsable de la estética de este proyecto. Les presento a Martín (mi mitad creativa).

Me la juego

enZamoraTé nació en Argentina…

... como una suerte de mezcla castellana - nazarí. Pero no fue hasta que la casualidad me llevó a un taller de emprendedoras. 

La final

Por improbable que parezca, mi proyecto fue seleccionado…

... de entre más de 400 como uno de los 10 mejores. Lo expuse en Madrid afrontando más nervios que en el último examen de mi carrera. 

Cómo Sigue

A pulmón. Pero con la invaluable ayuda y asesoramiento del equipo de Coca-Cola European Partners…

... Impact Hub y Somos Quiero. En cuestión de 1 año me convertí en: Sommelier de té, tea blender, yerba mate blender, coach en té y bienestar, anfitriona de té  y tea gourmand. Ah y además visité la mayor plantación de té y yerba mate de Argentina.  

Mientras más aprendo, más aparece la magia del té desde su esencia, y más apasionante es la idea de compartir este arte, con sus ceremonias y en todas sus variantes. Creo fehacientemente que el té es más que una bebida, es parte de un estilo de vida repleto de valores, que nos conecta con nosotros mismos, con los demás y la naturaleza.